Quiropráctica En Niños

¿Cuidado Quiropráctico para mi hijo? ¿Por qué? Su espalda no le molesta. Muchos padres aprecian la importancia de exámenes regulares de la dentadura, oídos y visión para sus hijos pero pasan de largo cuando se trata de un examen de columna. ¡Un exámen de columna podría ser uno de los exámenes más importantes que tengan sus hijos! La columna protege miles de millones de fibras nerviosas que envían mensajes y energía a todas las partes de sus cuerpos.

QUIROPRÁCTICA CON NIÑOS:

Los niños son generalmente muy sanos, ya que no tienen los factores de estrés, traumas y drogas (medicinas) que los adultos tenemos.

Por lo tanto su tratamiento es muy rápido y fácil, en la mayoría de los casos.

Es muy bueno llevar a un niño a revisión con el Dr. en Quiropráctica, para asegurarse de que todo se está desarrollando como debe de ser.

En los años tempranos es normal sufrir muchas caídas, que en algún momento pueden cambiar el balance natural del cuerpo, lo que en el instante pasa desapercibido, pero con el paso del tiempo puede llegar a tener consecuencias, de ahí que la revisión periódica es recomendable, para en caso de que algo esté un poco fuera de lugar pueda ser reacomodado y así evitar cualquier problema futuro.

Hay estudios que muestran que la Quiropráctica es un factor de prevención contra la escoleosis.

Además de que ayuda a todos los sistemas del cuerpo a funcionar óptimamente, por ejemplo el Inmunológico, Respiratorio, Circulatorio…., esto no es exclusivo para los niños, si no para cualquier paciente quiropráctico.

Van aprendiendo con las visitas al Quiropráctico la filosofía, la importancia de su cuerpo y de cómo cuidarlo para que puedan tener vidas mas plenas al llegar a ser adultos.

LA PRIMERA SUBLUXACIÓN:

¿Cómo puede perder la columna de su hijo su alineamiento natural y desarrollar subluxaciones? Puede haber muchas causas, una de ellas es tan temprana como el parto. Pueden ocurrir daños en la columna del bebé en el nacimiento debido a una presentación de nalgas o un parto dificultoso que ponga mucha tensión en el cuerpo del bebé. El origen de problemas de salud de la infancia y aún de la vida adulta han sido rastreados hasta lesiones de la columna ocurridos en el parto.

Inmediatamente posterior al nacimiento, puede ocurrir una lesión si el bebé es colgado de los pies. Como ha dice elobstetra Farncés Frederick Leboyer, sabemos muy poco sobre nuestros cuerpos, tan poco que nos olvidamos de la importancia de la columna…. ¿Por qué cuando la vulnerable columna ha sido siempre curvada insistimos en sostener al recién nacido al revés y sacudir la espalda recta?

BENEFICIOS FÍSICOS Y FISIOLÓGICOS

Por décadas los padres, clínicos e investigadores han notado cambios positivos en la salud física, emocional y en la conducta de losniños que están bajo cuidado Quiropráctico. Se han observado beneficios y mejorías en niños con hiperactividad, autismo, ansiedad, baja energía mental, falta de concentración, asma y problemas disciplinarios. También se han registrado mejrías en las notas y en el coeficiente intelectual.

Los mecanismos que explican estos resultados son variados. Hay evidencia de que la correción de subluxaciones mejora el flujo de sangre al cerebro.

EXÁMENES DE COLUMNA:

Si su hijo tiene alguno de estos síntomas es muy importante que lo revise un Quiropráctico, no como tratamiento para esto, pero si está enfermo necesita espeialmente una columna saludable.Esto puede hacer una gran diferencia en la salud física y emocional de su hijo.

• Dolor en el brazo o hombro
  • Articulaciones dolorosas
  • Pobre concentración
  • Problemas visuales
  • Pérdida de la audición
  • Problemas en la piel
  • Infecciones en el oído
  • Debilidad o fatiga
  • Dolores de estómago
  • Coordinación pobre
  • Problemas en los senos
  • Asma y respiración silbante
  • Dificultades para amamantar
  • Dolor en las caderas o piernas
  • Mala postura
  • Adormecimientos
  • Bronquitis
  • Artritis
  • Cólicos
  • Alergias
  • Escoliosis
  • Irritabilidad
  • Dolores de cintura o cuello
  • Dolores de cabeza
  • Incontinencia
  • Nerviosismo
  • Dolores de garganta

SIGNOS DE ALARMA:

Estos signos pueden indicar que su columna no está alineada:

• Omóplatos salientes
  • Caídas frecuentes
  • Hiperactividad
  • “Huesos ruidosos”
  • Un pie mira hacia adentro o afuera
  • Una cadera o 1 hombro mas alto que otro
  • Dolores articulares
  • Un brazo parece mas corto
  • Cuello inclinado
  • Una pierna parece mas corta

OBSTRUCCIONES DE LA COLUMNA:

Si hay una obstrucción en cualquiera de los nervios a lo largo de la médula espinal, cualquier daño puede desarrollarse un estado de “dis-función”. Dis-función es un estado de desarmonía en el cuerpo que puede llevar a una disminución de la resistencia a las enfermedades, malfuncionamiento orgánico, enfermedades. La obstrucción en los nervios espinales en la columna es usualmente causada por ligeros desalineamientos de las vértebras conocidos como subluxaciones vertebrales.