llamanos hoy: (55) 5574-6604

Paseo de Las Palmas No. 745 Int. 604 Col. Lomas de Chapultepec. Centro Médico Palmas Mapa

Tuxpan #10 PH #2, Roma Sur, Cuauhtémoc Mapa

Problemas De Cuello

REDUCIENDO LOS SÍNTOMAS Y CORRIGIENDO LA CAUSA

Una costumbre popular ante el dolor de cuello es tomar pastillas para enmascarar el problemas (aspirina, naproxen….) o concentrarse en tratar los síntomas (relajantes musculares, analgésicos, masajes, compresas calientes). ¡Pero el dolor de cuello no es causado por falta de aspirinas ni drogas! El manejo Quiropráctico del dolor de cuello localiza la causa. Esto comienza con una completa historia de caso y examen físico. Se debe brindar especial atención a la estructura y funcionamiento de la columna vertebral y su efecto sobre el sistema nervioso.
¿Está la correcta curva cervical presente? ¿Están las salidas para los nervios a cada lado de la columna despejadas? ¿Está balanceada la cabeza?

Estas y otras consideraciones son útiles para crear un programa de ajustes Quiroprácticos para ayudar a mejorar la posición y el movimiento de las vértebras en la columna vertebral.
Con mejor estructura y funcionamiento, el dolor de cuello disminuye y hasta puede desaparecer completamente, todo esto sin medicamentos adictivos ni efectos secundarios.

En un estudio publicado en el Periódico de Terapia Manipulativas y Fisiológicas, se reportó que los pacientes que recibían manejo Quiropráctico tenían un mejoramiento significativo en el funcionamiento cervical y reducción del dolor de cuello, mientras que los que tomaban analgésicos no lo tenían así.

Una queja muy común:
¿Le resulta difícil volver a ver sobre su hombro? ¿hay un dolor constante o tensión en su cuello? ¿Nota acaso un sonido que truene al rotar su cabeza? Si siente alguno de estos síntomas contacte a su Quiropráctico para un examen.

Un masaje se siente bien pero realmente no llega a corregir la verdadera causa del dolor de cuello.

  • El dolor de cuello no es causado por falta de aspirinas ni analgésicos
  • Muchos pacientes con dolor de cuello han perdido la curva cervical normal. Esto puede afectar el tallo cerebral y médula espinal.
  • Su cuello tiene que sostener y balancear el equivalente a una bola de boliche de 6 a 8 kilos.