llamanos hoy: (55) 5574-6604

Paseo de Las Palmas No. 745 Int. 604 Col. Lomas de Chapultepec. Centro Médico Palmas Mapa

Tepic 139 Interior 102, Roma Sur, Cuauhtémoc Mapa

Latigazo – Lesiones Cervicales

EL EFECTO LATIGAZO Y LAS LESIONES DE CUELLO

La efectividad de la Quiropráctica con la víctimas de latigazo ha sido largamente observada e informada en boletines profesionales.

¿QUÉ ES UN LATIGAZO?

Un latigazo no es una enfermedad sino la descripción de como ha ocurrido una lesión. La columna, usualmente la cabeza y el cuello fueron inesperadamente lanzados a alta velocidad en una dirección y luego rebotan en la dirección opuesta, ocurre usualmente de adelante hacia atrás, pero puede ser también de un lado a otro.

¿EN DÓNDE ESTÁ EL DAÑO?

La gran mayoría de los lesionados por latigazo tienen vértebras cervicales desalineadas y los nervios, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y discos, estrés, irritación o daño. Los quiroprácticos tienen un nombre especial para describir este tipo de afección, una subluxación vertebral, la fuente mas común de dolor y molestias por un latigazo.

 
 

SÍNTOMAS DE LATIGAZO – CUERPO – MENTE

Inmediatamente después del accidente usted puede sentir alguna molestia o rigidez en el cuello, posiblemente acompañado de dolor de cabeza. Mas tarde dolo y / o adormecimiento, hormigueos o una sensación de agujas y alfileres que pueden aparecer entre los omóplatos, en el brazo, mano y / o dedos. Dependiendo de que nervios sean los afectados, usted puede tener zumbido en los oídos, mareos, pérdida de la audición, dolor ocular, visión borrosa, sensibilidad a la luz, problemas nasales, dolor de cintura y hasta problemas en los órganos internos.

También puede haber problemas de memoria, razonamiento, visión y psicológicos, aunque no haya habido lesión en la cabeza o cerebral. La investigación ha revelado que una subluxación en el cuello puede causar una disminución de flujo sanguíneo al cerebro.

Una conmoción puede acompañar al latigazo. Es cuando el cerebro rebota dentro del cráneo. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio, mal humor, depresión y nerviosismo que puede durar horas, días o meses después del accidente.

Inmediatamente después del accidente hay que asegurarse que no hay emergencias que amenacen la vida de la persona (Medicina de Emergencia).

Ya que la vida del paciente ha sido asegurada se de alta al paciente.

No le le encuentran “nada”, pero no fue revisado en busca de subluxaciones.

Muchas veces les dicen simplemente que tienen un esguince y que con usar el collarín cervical por algunas semanas deberá quedar solucionado el problema.

Los afectados pueden desarrollar artrosis y problemas discales años después del accidente por no haber consultado a un Quiropráctico en el momento.

PROBLEMAS CRÓNICOS POR LATIGAZO

Algunas víctimas de latigazo se curan rápidamente y otras pueden sufrir dolor crónico e incapacidad por largo tiempo. Del 50 hasta el 88% de los enfermos pueden continuar experimentado dolor y algún tipo de incapacidad por largos años posteriores al accidente.

La efectividad de la Quiropráctica con las víctimas de latigazo ha sido ampliamente reportada en boletines profesionales. La Superioridad de la Quiropráctica fue observada en un estudio publicado en un importante boletín médico, cuando después de que los autores entrevistaron a 93 pacientes concluyeron: “Las lesiones por latigazo son comunes. La Quiropráctica es el único tratamiento efectivo comprobado en casos crónicos”.

En conclusión: cualquier accidente puede causar un complejo de subluxación vertebral en el cual las vértebras están desalineadas e irritando o dañando los nervios espinales. Si usted ha estado alguna vez involucrado en un accidente, latigazo o de alguna otra manera, no importa hace cuánto tiempo, por favor vea a su doctor en Quiropráctica para asegurarse de que usted se ha curado tan completamente como es posible.