Si sufre usted un accidente, automovilístico, o caída, es muy importante que lo revise un Quiropráctico.  Los cuidados de emergencia deben ser inmediatos, pero  esté alerta de todo lo que le diagnostican en la sala de urgencias, les presento aquí unos tips de lo que se diagnostica en esas salas muy comúnmente pero no tiene bases:

• Esguinces;  Usted sabrá cuando no puede ser un diagnóstico correcto si: Lo confirman con radiografías. En las radiografías se observan los huesos, no los músculos, tendones o ligamentos.

• Lumbalgia; la terminación balgia significa dolor, lo único que significa el decir: lumbalgia es que usted tiene dolor lumbar, que es probablemente justo lo que usted le dijo a la persona que lo esté tratando, así que este no es realmente un diagnóstico, si no una descripción de la situación que presenta.

• Uso de collarín; si usted no sufre de una fractura en alguna cervical que le impida sostener su cuello, el collarín debe usarse máximo por 24 horas, a partir de ese tiempo es contraproductivo.

• Los analgésicos disfrazan el dolor, lo que causa que uno se olvide del problema y al moverse mas lo empeore, por que si no se trata la raíz del problema que causa los síntomas, estos seguirán presentándose.

No está mal el descansar y relajarse después de un accidente, pero si es recomendable poner mucha atención a lo que nos dicen que tenemos y el tratamiento que nos dan, si no nos diagnostican correctamente y nos dan un tratamiento inadecuado, definitivamente se pueden presentar consecuencias negativas.