Fibromialgia es una condición incapacitante y epidémica miofascial. El paciente que la sufre normalmente se queja de sentir dolor en todo su cuerpo, se siente cansado todo el tiempo, deprimido y duerme muy mal. Las personas sufriendo esta condición seguido encuentran difícil el lograr una cura que dure de los tratamientos tradicionales y han tratado difrentes tipos de terapia con pocas historias de éxito.

Investigaciones han mostrado que la Fibromialgia afecta el Sistema Nervioso Central causando anormalidades en los compuestos químicos de las personas que necesitan transmitir impulsos nerviosos. Fibromialgia no se reconocía por la Asociación Médica Americana hasta que iniciaron a diagnosticarla oficialmente en 1987, aunque algunos sanadores han estado reportándolo y tratando síntomas desde tan temprano como el siglo 16. Hoy, por que hay procedimientos de tratamiento no específicos y exámenes para determinar si un individuo ha contraido fibromyalgia, los medicos convencionales están aún negando la existencia y simplemente atribuyen los síntomas como resultado de causas emocionales o fisiológicas.

Aún así, el Cuidado Quiropráctico se ha probado en los últimos años en haber jugado un rol significativo en el rol de tratar a pacientes con esta condición. Los pacientes de Fibromialgia responden mejor al ser tratados con Quiropráctica.