Oct 2

Dolor de Cabeza y la Quiropráctica

Si tienes dolor de cabeza, no estás solo. 9 de cada 10 personas sufren de Dolores de cabeza. Algunos ocasionalmente, otros frecuentes, algunos son agudos y pulsantes, y algunos causan dolor debilitante y nausea.

¿Qué haces cuando tienes un dolor de cabeza punsante? ¿Aprietas tus dientes los rechinas y segues? ¿Te  acuestas?  Tienes una mejor alternative.

Investigaciones muestran que manipulación espinal – la principal forma de cuidado que provee un Quiropráctico- puede ser una opción de tratamiento muy efectivo para Dolores de cabeza por tensión o que se originan en el cuello.

Un reporte realizado en 2001 por investigadores de la Universidad de Duke, basados en evidencia del Practice Center en Durham, NC, encontraron que la manipulación espinal resultó en mejora casi inmediata para los Dolores de cabeza que se originaban en el cuello, y tenían significativamente menos efectos secundarios y resultados que duraban mucho mas en liberar de dolor de cabeza por tension, que cualquier medicina comunmente recetada para esto.

También en 1995, un estudio en el Diario de Terapias de Manipulación y Fisiológicas encontró que la terapia de estimulación espinal es un tratamiento efectivo para el dolor de cabeza por tensión y para los pacientes que dejaron de recibir tratamiento Quiropráctico después de 4 semanas sintieron un beneficio terpéutico sostenido en contraste con los pacientes que solo recibieron la medicina comunmente recomendada.

Lo que desata un dolor de cabeza

Los Dolores de cabeza tienen muchas causas. Estos pueden incluir comida, estímulo ambiental (ruidos, luces, estrés, etc..) y / o comportamientos (Insomnio, exceso de ejercicio, cambios en el azúcar en la sangre, etc..) Alrededor del 5% de todos los Dolores de cabeza son señales de advertencia pausados por problemas físicos.

95% de los Dolores de cabeza son Dolores primarios, como tension, migraña, o  cefáleas. Estos tipos de dolor de cabeza no están causados por enfermedades. El dolor de cabeza mismo es la principal preocupación.

“La gran mayoría de Dolores de cabeza están asociados con tensión  muscular en el cuello” Dice el Dr. Brian Wilson, el doctor fundador y principal del Centro Quiropráctico Wilson. “Hoy en día, los capitalinos realizan muchas mas actividades sedentarias que lo que acostumbraban antes, y pasan mas horas en posiciones fijas. Esto aumenta la irritación de las articulaciones y la tensión muscular en el cuello, espalda alta, trapecio, lo que causa que tu cabeza duela”.

¿Qué puedes hacer?

El Dr. Brian Wilson, del Centro Quiropráctico Wilson te sugiere lo siguiente:

• Si pasas un tiempo prolongado en una posición fija, como enfrente de una computadora,  en una máquina de coser, escribiendo o leyendo, toma un descanso cada 30  – 60 minutos aproximadamente. Los estiramientos deberían pasar tu cabeza y cuello en un rango de movimiento confortable.
  • Ejercicio de bajo impacto podría ayudar a library del dolor asociado con Dolores de cabeza primaries. Como sea, si tiendes a tener Dolores de cabeza constantes evita el ejercicio. Mejor únete a actividdes como caminar o aerobics de bajo impacto.
  • Evita apretar los dientes. Los dientes superiores nunca deberían tocar los inferiores, a excepción de cuando se traga. Esto resulta en estresar las articulaciones de la mandibular (TMJ), las dos articulaciones que conectan tu quijada con su cráneo, llevando a irritación de TMJ y Dolores de cabeza por tension.
  • Toma al menos 8 vasos de 8 onzas de agua al día, para evitar deshidratación, que puede llevar a dolor de cabeza.

¿Qué puede hacer un Quiropráctico?

Dr. Brian Wilson dice que tu doctor Quiropráctico puede tomar alguna o mas de las siguietnes acciones si sufres de dolor de cabeza primario:

• Realizar manipulación a tu espina o un ajuste quiropráctico para mejorar la función espinal y aliviar el esters en tu sistema.
  • Ofrecer consejo nutricional, recomendar un ajuste en la dieta y verificar las vitaminas ingeridas.
  • Aconsejarte en cuanto a tu postura, ergonomía en el trabajo, ejercicios y técnicas de relajación. Estos consejos debería de ayudarte a liberar de los problemas de irritación de articulaciones comunes en el cuello y espalda alta.

Para poder llamarse Doctor en Quiropráctica se tiene que pasar un entrenamiento intension en muchas áreas, no solo para aliviar el dolor de espalda.

No te dejes vencer, ven por ayuda